Powered By Blogger

domingo, 8 de febrero de 2009

HOY, LLORA POR TI MISMA, ARGENTINA SI AUN TE QUEDAN LAGRIMAS

No llores por mì, Argentina... llora por ti..!
Sábado, 07 de Febrero de 2009 - Publicado en la Edición Impresa www. diarionorte.com

Señor director de NORTE:
Argentina
La sequía golpea tu rostro, extermina tu vida, resquebraja tu suelo. Mueren los animales, sufre la naturaleza, el viento lleva impresos en sus amagues, los quejidos y lamentos de pueblos que se convierten en fantasmas de si mismos.

La inercia, pobreza, hambre, miseria se apega a tu cuerpo en todas las provincias, pero... no importa: el agua argentina se vende y a buen precio.

Llora, Argentina, que mojen el suelo tus lágrimas, al menos, algo de humedad absorberá tu querida tierra, amada no por los que gobiernan, sino por la gente simple, que te cultiva, te respeta y solo lastima tu vientre para hacerlo florecer con vidas vegetales que contribuirán a alimentar otras vidas humanas y animales.

¿Cuánto vale tu agua en otras tierras, mientras aquí hace tanta falta, cuando hay pueblos que desaparecen por no tenerla?

En Medio Oriente pagan hasta dos millones de dólares por 70.000 toneladas de agua de río que puede llevar un buque en sus bodegas.

El valor de 1 litro de agua argentina es de 11 euros. La empresa Makhena S.A. cuya sede está en Miami, tiene sucursal en Buenos Aires.

Makhena S.A. en su página de internet ofrece al mercado: agua dulce, cruda, sin tratamiento cuyo origen es de ríos de llanuras argentinas en cantidad entre 60.000 y 70.000 toneladas por envío. Ofrece agua del Paraná. El mercado sería Medio Oriente o Africa. Un buque cisterna a Medio Oriente con 7000 toneladas de agua vale hoy dos millones de dólares.

El agua se extraería con el consentimiento de las provincias que se asociarían al emprendimiento.

¿El Estado argentino no lo sabe?
No se necesita ser oposición, basta con ser un simple ciudadano interesado en saber la verdad y no ser un crédulo de los libretos que nos repiten continuamente.

Fuimos dotados con el poder de razonar, sacar conclusiones, no debemos ser como los rebaños, fáciles de conducir a donde les convenga a grupos y no al país.

El Senado de la provincia de Santa Fe aprobó un proyecto para que el Poder Ejecutivo interceda ante legisladores nacionales para que se prohiba la exportación de agua. ¿Será factible? ¿O quedará “archivado para siempre como un papiro”?.

Llora, Argentina, te quedarás sin agua, tu sangre nutritiva. Los billones de dólares en bolsillos vendepatrias no te devolverá tu vida, ni tus cultivos, tus joyas preciosas de trigo.
El agua se lleva a Escocia y ¡Oh, casualidad! una de las empresas que la fracciona está integrada por la familia Bush, en ese mismo grupo norteamericano que compró miles de hectáreas en Córdoba y en Salta.

Entretanto, nos burlamos de la crisis causada “por el efecto jazz”.

Llora, Argentina, sufre la ironía de la hipocresía.

Estás condenada, por los hombres sin escrúpulos a ser defenestrada.

Tienes un estratégico reservorio de agua que ocupa 1.190.000.000 km. cuadrados bajo tus suelos y los de Paraguay, Brasil y Uruguay.

¡Tanta riqueza en tus entrañas y tanta miseria en las almas!.
Ojalá se cumpla lo que escribí, dedicado a ti:

“...El sol saldrá mañana, después del arco iris de tus vertidas lágrimas”

pero no lloras sola, nosotros lo hacemos contigo, con los dientes apretados y el corazón ardiendo.
Parafraseando a Luis LANDRISCINA, en uno de sus memorables cuentos en el que un político en campaña para conseguir más votos prometía algo como “fabricar un río”.
En las campañas futuras podrán prometer “vamos a exportar” los ríos... total ¿para qué queremos agua?. Es mejor el dinero. Seguramente, él nos hará inmortales y podremos comprar lo que nos pertenece a precio oro.

Marta Maria FERANTI -
DNI 4.974.1000 Resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario